Renzo Mazzei, gerente de prensa de IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú ) denunció a través de un comunicado de prensa que recibió la llamada de un colaborador de confianza del expresidente del Congreso, Manuel Merino, exigiéndole que no trasmita las protestas en contra del golpe de Estado.
"El 10 de noviembre, tras la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad, que trabaja con él desde el Congreso, para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitía en vivo por la señal del canal del Estado", contó Renzo Mazzei.
Debido a la presunta denuncia de censura, Renzo Mazzei renunció a su cargo como gerente de prensa de TV Perú indicando que el canal del Estado es de "todos los peruanos y peruanas" y por ello no será censurado.
Acompañado a este hecho, se supo que el Consejo directivo del IRTP habría renunciado tras el intento arbitrio del expresidente del Congreso, Manuel Merino.
“Mi renuncia responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la ministra de Cultura, de la cual tomé conocimiento en las últimas horas, y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú", explicó Renzo Mazzei, ahora exfuncionario de TV Perú.
PUEDES VER: Anonymous sobre marchas contra Manuel Merino: “Policía, respete las vidas humanas” [VIDEO]
La periodista Sonaly Tuesta anunció su renuncia a IRTP y a la conducción de su programa “Costumbres” tras 20 años al aire por presuntas interferencias periodísticas de parte del régimen de Manuel Merino, indicando que no estaría dispuesta a negociar ante el quebrantamiento de la democracia.
“Un gobierno ilegítimo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresión respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar”, escribió Sonaly Tuesta anunciando su renuncia al canal del Estado.