Al cumplirse cuatro días del golpe de Estado cometido por el Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra, miles de ciudadanos han salido a marchar a las principales calles y plazas del país para exigir la salida de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz.
Con una enorme bandera del Perú, la ciudadanía viene expresando su rechazo al gobierno de facto que ingresó al Poder Ejecutivo el último martes 10 de noviembre con la complicidad del Parlamento Nacional. "¡Merino no es mi presidente"! gritan los peruanos que buscan la dimisión de Merino de Lama.
Por otro lado, los ciudadanos también vienen advirtiendo la vigilancia de los agentes del escuadrón Terna de la Policía Nacional, quienes se vienen infiltrando entre los protestantes para detener de manera arbitraria a los ciudadanos que ejercen su derecho a marchar de manera pacífica.
Ante esta situación, por redes sociales se ha difundido números telefónicos de apoyo legal ante las posibles detenciones ocasionadas por la gran marcha nacional de este jueves.
PUEDES VER: Protestas contra la vacancia: 7 recomendaciones que debes tener en cuenta si asistes a la marcha esta tarde
Hasta el momento, entre jóvenes, adultos y adultos mayores vienen copando las calles principales de la capital y demás regiones del país para hacer sentir su disconformidad ante la grave crisis política que afronta nuestro país. "Es necesario marchar todos los días después de lo que ha hecho Merino, no podemos quedarnos en casa", señala uno de los manifestantes.