El excongresista Manuel Merino anunció que Ántero Flores es el nuevo jefe del Gabinete en una corta ceremonia, tras la destitución de Martin Vizcarra que provocó múltiples marchas en todo el Perú.
“Debemos generar un Gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos (…) nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo democrático”, declaró el nuevo mandatario.
El excongresista Ántero Flores Aráoz Esparza aceptó asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros y acompañará a Manuel Merino, luego de la destitución de Martín Vizcarra por vacancia presidencial.
PUEDES VER: La vez que Ántero Flores-Aráoz desconoció la existencia de "los pueblos olvidados" del Perú [VIDEO]
Ántero Flores juró al mediodía como primer ministro del Gabinete Merino, tras el golpe de Estado del Congreso de la República. Como se sabe, el presidente interino lideró la ceremonia de juramentación y el nuevo premier lo hizo en soledad, ya que no hay una lista de titulares de los principales sectores como Salud, Economía o del Interior.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: presentan acción de amparo contra el Congreso por vacancia presidencial
No bastante, se han voceado algunos nombres que conformarían el Gabinete Merino. Desde Raúl Diez Canseco, líder de Acción Popular, quien al ser consultado sobre su participación, señaló que ello dependerá del jefe de Estado.
“Eso depende del presidente, pero no he venido por eso. Yo pienso que todos los peruanos quieren que el país salga de esta situación compleja”, dijo a su llegada al Congreso de la República, para la juramentación de Merino de Lama.
Otros de los nombres que se filtraron, fue el de Mercedes Araoz, exvicepresidenta de la República, quien descartó su participación tras la destitución de Vizcarra.
“Yo voy a contribuir desde el lugar que estoy trabajando, que es el mundo de la academia. No hay que exacerbar los ánimos, y mi presencia podría exacerbarlos”, aseguró en conversación con RPP Noticias.
No obstante, una lista de posibles ministros viene circulando a través de las redes sociales, y en distintos medios de comunicación. De acuerdo a voceros, ningún militante de Alianza para el Progreso y Podemos Perú formará parte del nuevo gobierno.
“Con la conformación de este equipo de gobierno, donde hemos llamado profesionales de primer nivel sin distinciones de color político, el país puede tener la tranquilidad y seguridad de saber que en todos los sectores ministeriales se asume desde hoy una tarea responsable para enfrentar los problemas más urgentes del Perú”, señaló el expresidente del Congreso.