Mercedes Araoz rechaza cargos en el Gobierno tras vacancia: “No he recibido llamada”

La ex vicepresidenta se mostró en contra sobre la vacancia presidencial hacia Martín Vizcarra, pero lo catalogó como enfrentamientos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mercedes Araoz dijo que no defenderá a Martín Vizcarra.
Mercedes Araoz dijo que no defenderá a Martín Vizcarra.

Mercedes Araoz, expresidenta del Consejo de Ministros, que renunció al puesto de vicepresidenta de la República durante el mandato de Martín Vizcarra, reveló que no ha recibido llamadas para integrar el Poder Ejecutivo tras el Golpe de Estado de Manuel Merino.

“[¿Recibió alguna llamada o propuesta de un cargo ?] No, y tampoco estoy dispuesta. Voy a contribuir desde el lugar en el que estoy trabajando, el mundo de la academia”, expresó.

“No hay que exacerbar los ánimos y mi presencia podría exacerbarlas. Corresponde un gobierno de ancha base, con buenos técnicos con capacidad política para que se establezca un diálogo”, dijo Araoz a RPP.

En esa misma línea, Mercedes Araoz acotó: “El señor Vizcarra ha usado mal la política, ha utilizado los puntos extremos. Los esquemas de provocación como forma de sustentar su popularidad, eso es lamentable y ya entendemos por qué, porque aparentemente había actos de corrupción que él quería ocultar”.

Si bien es cierto que Araoz dejó en claro que no defendería a Martín Vizcarra, exhortó al nuevo Ejecutivo en considerar a ciertos ministros, porque la lucha contra el coronavirus se mantiene.

“Yo no voy a defender al señor Vizcarra, pero sí creo que algunos funcionarios que trabajaron con él como la Dra. Pilar Mazzetti, a quien conozco personalmente, deberían permanecer porque ella no tiene una posición política, sino de un trabajo por la Nación. Ella tuvo el soporte de todos los congresistas que han estado ahí. Creo que es momento de buscar más bien prudencia y unidad nacional”.

Para finalizar, Mercedes Araoz recomendó que el presidente del PCM debe ser alguien que pueda dialogar con el Parlamento. “(El primer ministro) tiene que ser alguien que sepa conversar con el Congreso y también con Manuel Merino y que sepa decir no cuando tenga que decir que no”, sentenció.