Manuel Bailón, un empresario que hasta antes del inicio del estado de emergencia dirigía un centro de diversiones en el Campo Ferial Play Park de San Juan de Lurigancho, convirtió el recinto en un espacio para emprendedores llamado Reactiva SJL para quienes fueron golpeados por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), dando prioridad a comerciantes que viven con alguna discapacidad.
El lugar ubicado entre el paradero 6 y 7 de la avenida Canto Grande, ha recibido a cientos de emprendedores de diferentes rubros para que tengan la oportunidad de comercializar sus productos sin tener la preocupación de pagar altos costos por el alquiler de los stands.
"Estamos ofreciendo la posibilidad de que los emprendedores del distrito pueda salir adelante, siendo muchos de ellos personas vulnerables y que se han quedado sin recursos debido a la pandemia. Este lugar lo hemos reinventado como una feria y ahora se llama Reactiva SJL", señaló el principal impulsor de esta campaña, Manuel Bailón.
Un testimonio muy valioso es de la señora Sara Collao, una adulta mayor con una discapacidad y que, asegura, gracias al apoyo brindado por el empresario ha podido iniciar un negocio de juguetes dentro del recinto.
"Ya no sabía cómo mantenerme porque durante la cuarentena usé todos mis ahorritos. Cuando supe que podían brindarme un espacio aquí para vender algo no dudé y vine. Espero vender algunos juguetitos en esta campaña navideña", manifestó la señora Sara.
De acuerdo a lo mencionado en su página web reactivasjl.com, esta iniciativa se encuentra siendo promovida por Bailón y con importante apoyo de la Cámara de Emprendedores de SJL, así como el Ministerio de la Producción a través de su programa 'Tu Empresa'.
Dentro del espacio, se encuentran secciones para productos como Moda mujer, Moda hombre, Calzado, Moda niños, Gastronomía, Juguetes y servicios de diversas variedades, las cuales estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del presente año. "Los invitamos que puedan venir aquí a las personas que tengan el interés de reactivar su economía", añadió Bailón.
El público que ingresa para conocer la variedad de productos lo hacen desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio de la COVID-19.
En la siguiente imagen podrás conocer los pasos a seguir para poder reservar tu espacio de negocios en Reactiva SJL: