PNP detienen a jóvenes por realizar fiesta COVID-19 en una vivienda del Rímac [VIDEO]

La PNP indicó que en el lugar habían 12 jóvenes y 7 menores de edad bebiendo licor.

Intervenciones policiales en pandemia.

Intervenciones policiales en pandemia.

Crédito: Grace Mora/ URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
06 Nov 2020 | 8:52 h

La Policía Nacional del Perú realizó una intervención dentro de un inmueble ubicado en el jirón Hualgayo en el Rímac. En el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta COVID-19 y se pudo encontrar a 12 jóvenes cerca de los 20 años y 7 menores de edad, los cuales bebían alcohol.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, se pronunció sobre este hecho. “Hemos logrado intervenir una casa donde se realizaba una fiesta COVID. Se incautó varias cajas de cerveza y el equipo de sonido”.

PUEDES VER: Difteria en Perú: PNP inmunizará a personal que acompañe en campañas de vacunación [VIDEO]

A los intervenidos se les impuso la papeleta de incumplimiento a las normas sanitarias que tiene un monto de 382 soles. En el caso del organizador de esta fiesta clandestina, fue trasladado a la comisaría del sector para realizar las declaraciones correspondientes.

Según el general Cayas, entre viernes, sábado y domingo, de la semana pasada lograron participar de 21 intervenciones a estos eventos. “Se logró detener a 777 personas, una cifra alta, pero el mensaje es que debemos continuar las normas sanitarias, en caso contrario se los va a detener y poner papeleta”.

PUEDES VER: Asesinan a mototaxista en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Cabe mencionar que, en la presentación de los resultados del Megaoperativo Fortaleza 2020 en el Parque del Trabajo en San Martín de Porras, se informó que a lo largo de estas 48 horas hay 248 intervenidos, 3 bandas desbaratados, 15 armas incautadas y 148 celulares recuperados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola