Difteria en Perú: PNP inmunizará a personal que acompañe en campañas de vacunación [VIDEO]

El ministro César Gentille, aseveró que hasta el momento no existen policías contagiados con la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, le consultamos al ministro del Interior, César Gentille, sobre a la exposición que tienen los efectivos de la Policía Nacional del Perú durante el acompañamiento que realizan a las brigadas del Minsa en las campañas de bloqueo que se encuentran ubicadas en zonas donde se podría haber propagado la bacteria.

El magistrado indicó que hasta el momento no existen casos confirmados de difteria en la Policía Nacional. “Estamos coordinando muy finamente para que este personal sea inmunizado, sea vacunado para evitar cualquier tipo de afectación de esta enfermedad”.

“Por supuesto, al momento no se ha detectado, no tenemos noticias de que haya algún infectado en la Policía Nacional”, agregó el titular de la cartera del Interior durante la ceremonia de presentación del servicio de copia certificada digital de denuncias policial en la sede del Mininter.

“Venimos coordinando a través de la Comandancia General y con el sector salud a efecto de primera respuesta tanto de la pandemia del coronavirus como ahora de que están haciendo el acompañamiento de la detección de estos casos”, agregó

Cabe mencionar que la PNP, deberá estar más atenta a la salud de los agentes, que acompañan a las campañas de barrido de vacunación, tras confirmarse la segunda muerte por difteria en el país, después de 20 años.

Cargando MgId...