En un acto de solidaridad, la Policía Nacional del Perú junto a miembros de una Iglesia y varios vecinos lograron construir y amoblar una humilde vivienda para Ángel Quispe Oquendo de 82 años, quien vivía en estado de abandono en la ciudad de Moquegua.
Ángel es un abuelito que no contaba con recursos económicos que solo vivía de la solidaridad de las personas recibiendo limosnas en un parque llamado La Alameda. En las noches dormía en un espacio de adobe lleno de basura y escombros.
Frente a su precaria situación, agentes de las comisarías de Moquegua, Samegua, Los Ángeles y San Antonio no quisieron quedarse con los brazos cruzados e iniciaron la construcción el último 30 de septiembre, siendo ayudados por integrantes de una iglesia y algunos vecinos de la zona.
Asimismo, también se sumaron algunas instituciones públicas y privadas, quienes brindaron materiales de construcción para la edificación de la casita. “Este fue el resultado del trabajo en equipo, en clara muestra que cuando nos unimos logramos resultados extraordinarios”, señaló la PNP a través de su cuenta de Twitter.
Luego de un mes de remover los montículos de escombros y basura, Ángel Quispe por fin tiene un hogar dónde vivir y cuenta con productos de primera necesidad para que pueda alimentarse.