Martín Vizcarra será investigado por caso Hospital Regional de Moquegua

El fiscal Roberto Giraldo indicó que “existe una investigación contra el actual mandatario hasta que termine su periodo de gobierno”.

Martín Vizcarra será investigado cuando termine su gobierno.

Martín Vizcarra será investigado cuando termine su gobierno.

Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
15 Oct 2020 | 9:34 h

Como parte del caso Hospital Regional de Moquegua, Martín Vizcarra será investigado por el fiscal Roberto Giraldo Cadilllo, pero este accionar se deberá llevar a cabo cuando el presidente del Perú termine su mandato en julio del 2021.

Hasta el momento se sabe que el Ministerio público se encuentra a cargo de la averiguación que fue suspendida por la pandemia, pero desde el 1 de octubre se volvió a retomar revelando nombres como Edmer Trujillo, ex gerente general durante el gobierno de regional de Moquegua.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Equipo Lava Jato solicita a la fiscal de la Nación investigar al presidente

“Se incluyeron a personas que han sido objeto de investigación en atención al informe de la Contraloría. Existe una reserva contra el actual mandatario hasta que termine su período de gobierno”, mencionó Giraldo.

El informé indica que al finalizar esa gestión se pudo autorizar el pago presuntamente ilegal de 42 millones de soles hacía un consorcio que que tenía a su cargo la construcción de un hospital exceptuando el expediente técnico para la obra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre encuentro Perú vs. Brasil: “El árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera” [VIDEO]

“Anteriormente ya fue objeto de investigación y pronunciamiento, pero atendiendo a la actualidad al cargo que ostenta, por el momento no se le puede cursar ninguna citación, salvo que el caso lo amerite”, agregó el fiscal que respondió cuando fue consultado si habría posibilidad de citar al Jefe de Estado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola