Martín Vizcarra: Equipo Lava Jato solicita a la fiscal de la Nación investigar al presidente

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato le pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que le permitan investigar al mandatario Martín Vizcarra tras las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un oficio, el Equipo Especial Lava Jato le solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incorporar al presidente Martín Vizcarra en las investigaciones. Esto se da después de las revelaciones del aspirante a colaborador eficaz.

Como se recuerda, el último fin de semana dejó entrever que el jefe de Estado recibió 1 millón de soles a cambio de favorecer al consorcio Obrainsa - Astaldi en el año 2014, cuando aún era gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER: Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía confirma que investigará a Martín Vizcarra al final de su mandato

Es importante precisar que la empresa mencionada está vinculada al Club de la Construcción. Todas estas develaciones hicieron que el Congreso apunte a un nuevo pedido de vacancia presidencial.

Fiscal Zoraida Ávalos todavía no responde solicitud

En el documento, firmado y encabezado por el fiscal Rafael Vela Barba, también piden que todas las pesquisas que tengan que ver con la obra Lomas de Ilo, y que se encuentren en otras fiscalías, pasen a manos del equipo especial.

Cabe precisar que Zoraida Ávalos todavía no ha respondido el fax, por lo que se espera que sea en las próximas horas. Según el fiscal Germán Juárez Atoche, Vizcarra Cornejo también habría recibido la coima de otra empresa del Club de la Construcción entre el 2011 y 2014.

Cargando MgId...