Vizcarra acepta alquiler de avioneta, pero "fue por responsabilidad social del consorcio"

Luego de que un aspirante a colaborador eficaz afirmara que el consorcio Obrainsa-Astaldi sobornó a Martín Vizcarra con S/ 1 sumado al costo del alquiler de una avioneta, para favorecerlo en la obra Lomas de Ilo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio una serie de respuestas sobre las afirmaciones de un colaborador eficaz donde lo acusan de haber sido sobornado con S/ 1 millón más el costo del alquiler de una avioneta, para favorecer al consorcio Obrainsa-Astaldi en la adjudicación de una obra en Moquegua cuando era gobernador de la región.

Desde un principio, el actual mandatario rechazó categóricamente haber recibido el mencionado monto para darle la buena pro a la empresa en la obra Lomas de Ilo.

“Rechazo categóricamente lo que ha manifestado este aspirante a colaborador eficaz, que está desde 2018 como aspirante. Como no tiene ninguna prueba no se le reconoce como colaborador. (…) Creo que en toda mi vida nunca he estado tan indignado como estoy ahora”, enfatizó.

De igual forma, aseguró que el alquiler de la avioneta se dio bajo el concepto de "responsabilidad social" que tenía la compañía y que no se trata de un hecho ilegal.

“Ahora hay el concepto de responsabilidad social empresarial, cuando uno trabaja en una empresa, en cualquier obra uno se involucra con el desarrollo del entorno que trabaja esa empresa. (El pago) es parte de la responsabilidad social de la empresa para el entorno donde va a ser el proyecto”, señaló el exgobernador regional de Moquegua.

Igualmente, insistió que el vehículo aéreo tenía como fin el traslado de funcionarios de Bolivia, quienes se encontraban interesados en invertir en la obra que beneficiaría a la población de Moquegua. “No es para particulares ni personas de mi entorno, son funcionarios de Bolivia que vienen a evaluar el puerto de Ilo para usarlo”, reiteró.

Además, Vizcarra aseguró los entonces funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua tenían conocimiento sobre el viaje pagado por Obrainsa-Astaldi, por lo que se utilizó los correos institucionales de la entidad pública para hacer las coordinaciones del vuelo.

“Está mezclando los dichos respecto al pago del millón con las facturas y correos que sí están aceptados y que tuvieron un fin específico de apoyo como responsabilidad social que hizo la empresa para trasladar a funcionarios de Bolivia, para hacer un trabajo en beneficio de la región en la que vendrá a trabajar”, sostuvo el jefe de Estado.

Cargando MgId...