SJL: PNP frustra robo por más de S/ 10 mil en equipos electrónicos

La Policía encontró a los delincuentes con equipos electrónicos de telefonía fija, internet y cable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alex Yerson Ayala Luiz (29) fue capturado en flagrancia por los efectivos del Escuadrón de Emergencia Este 1 en la cuadra 20 de la avenida Los Próceres, en San Juan Lurigancho, cuando intentaba robar equipos electrónicos de un negocio de telefonía fija, internet y cable.

El hampón ingresó por el techo de calamina del inmueble donde encontró ocho celulares, cuatro laptops y un disco duro externo valorizados en más de S/ 10 000. Su intención era darse a la fuga con todo este material; sin embargo, la alarma de seguridad del local dio alerta a la Policía, quienes llegaron a tiempo y cerraron la calle para realizar el operativo.

PUEDES VER: Joven es víctima de la delincuencia cuando caminaba hacia un paradero de SJL [VIDEO]

Una vez en el interior del establecimiento, los delincuentes rompieron una de las cámaras de seguridad y averiaron el audio de la alarma que ya había dado aviso a la Policía.

"Fue en la madrugada, han aprovechado que no había operaciones a esa hora. Al parecer, no fue uno solo por el tipo de trabajo que hicieron, levantar el techo, cargar con los equipos, han entrado por la parte trasera. Los equipos se encontraban en el tercer piso, que es el área de nuestra oficina, hay material de computación, laptops, teléfonos celulares. Se iban a llevar los equipos que ascienden a S/ 10 000 aproximadamente", manifestó Edison Arévalo, empleado de la empresa.

PUEDES VER: PNP captura a una banda de robacasas tras persecución y balacera en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Se presume que el objetivo principal no habría sido el robo de los equipos electrónicos ya que primero ingresaron a la casa de al lado. "Primero han estado en la casa de al costado, han querido robarse una plancha industrial, una cortadora industrial, pero no han podido, por eso han saltado al local", señaló un agente policial.

Ayala Luiz fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría de La Huayrona de San Juan de Lurigancho. Hasta el lugar llegaron agentes de la oficina de Investigación Criminal del sector para levantamiento de huellas en todos los predios por donde los ladrones se habrían movilizado.

Cargando MgId...