PNP captura a una banda de robacasas tras persecución y balacera en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Los policías tuvieron que utilizar plan cerco para detener a dos hombres y una mujer que fueron conducidos al Departamento Especializado de Investigación Criminal.

Capturan a 'Los Lechuceros de Santa Anita'.

Capturan a 'Los Lechuceros de Santa Anita'.

Crédito: Deysi Portuguez URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
23 Oct 2020 | 10:44 h

En horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo la captura de un banda delincuencial que se dedicaba al robo de casas. Esta intervención se realizó en medio de una larga persecución y balacera cuando los sujetos intentaban huir luego de haber ingresado a una vivienda en San Juan de Lurigancho.

El coronel Pacheco, explicó cómo se llevó a cabo esta intervención por la PNP. “Al promediar las 4:45 a. m., nuestra central 105 reportó una emergencia, robo a domicilio poseso. Todas las unidades policiales como las de la comisaría de Sarate, Escuadrón de Emergencia, Pelotón Cobra patrullaron esta zona de San Juan de Lurigancho”.

PUEDES VER: Realizan operativo de allanamiento e incautación contra supuesta banda criminal dedicada a la trata de personas [VIDEO]

“Ellos al tomar conocimiento del hecho con las características mencionadas, ejecutaron el plan cerco llegando hasta la altura del Malecón Checa con la calle 17, lograron visualizar y hacer contacto con un vehículo negro donde los cuatro delincuentes se estaban trasladando. Aunque uno de ellos logró darse a la fuga, pero dos hombres y una mujer ya se encuentran con las autoridades”.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento Especializado de Investigación Criminal. “Ellos han sido capturados inmediatamente después de haber realizado este ilícito, nosotros encontramos en el auto un televisor, CPU, plancha”.

PUEDES VER: Joven es víctima de la delincuencia cuando caminaba hacia un paradero de SJL [VIDEO]

Cabe mencionar que, los agentes pudieron repeler el ataque de los asaltantes pertenecientes a la banda 'Los Lechuceros de Santa Anita', por lo que algunas balas ingresaron en el interior de la unidad que se empotró contra un árbol.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola