En las últimas semanas, se ha visto un claro descenso de casos y muertes por coronavirus; por ello, es que los escolares de la I.E. San Cristobal, del distrito de Yanaquihua, en Arequipa, regresaron a las aulas. Como se recuerda, el Gobierno optó por la educación a distancia apenas se detectaron los primeros casos de COVID-19.
Las autoridades dieron luz verde a las clases presenciales, ya que en la zona no hay ningún caso positivo por coronavirus. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recalcó que todos los profesores y alumnos continuarán con las medidas de bioseguridad que siguen rigiendo en el país, como el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos.
PUEDES VER: Pleno del Congreso dejó sin efecto ley para reponer a docentes cesados [VIDEO]
“Los docentes darán clases por turnos y horarios diferenciados. Estamos dando una lección histórica, porque no hay mejor futuro que la educación para nuestros hijos”, apuntó la autoridad, quien llegó a la localidad para presenciar el retorno a las aulas.
Elmer Cáceres Llica hizo hincapié en que todos los maestros han pasado por pruebas moleculares y serológicas. En total, 83 niños regresaron a las clases presenciales.
PUEDES VER: Ministro Martín Benavides: "En marzo del 2021 esperamos abrir las escuelas” [VIDEO]
En junio pasado, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, confirmó el retorno a las clases presenciales, pero solo en zonas rurales donde la pandemia del COVID-19 esté controlada.
Ante esto, y siguiendo los lineamientos de la resolución ministerial N° 229-2020, es que los alumnos de centro poblado de San Cristobal regresaron a las aulas.
“Facultar a las Direcciones regionales de Educación o las que hagan sus veces, a autorizar, de manera excepcional a partir del 01 de julio de 2020, el inicio de la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de educación Básica en los niveles de educación inicial primaria y secundaria, ubicadas en ámbito rural”, se lee en el documento.
Iquitos. A inicio de mes trascendió que un grupo de jóvenes regresó a las aulas del colegio Alexander Von Humboldt; sin embargo, una vez que se conoció, las clases quedaron suspendidas. El director de la institución recordó que la práctica sigue prohibida.