Ministro Martín Benavides: "En marzo del 2021 esperamos abrir las escuelas” [VIDEO]
Alumnos recuperarán clases en enero y febrero del próximo año, anunció titular del Minedu. En conferencia de prensa, Martín Benavides también admitió que Aprendo en casa no ha llegado a todos los sectores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
La tarde de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por el coronavirus. Desde el Museo Nacional del Perú, en Lurín, el mandatario habló de diversos temas, entre ellos, la educación. En ese sentido, el titular del Minedu, Martín Benavides, estimó que esperan regresar a las clases presenciales en marzo.
“En marzo esperamos abrir las escuelas para que los niños vuelvan a la prespecialidad. Es una meta social y tiene que ser un compromiso de todos. Tenemos que implementar diferentes modalidades para que esto funcione”, explicó el titular del Ministerio de Educación.
Más adelante, admitió que hay varios sectores a los que no han podido llegar con Aprendo en casa. Hasta el momento, se estima que unos 300 000 escolares abandonaron el sistema educativo por las deficiencias para acceder al nuevo sistema.
PUEDES VER: Minedu: Pronabec anuncia crédito para estudiantes en riesgo de dejar educación universitaria
Ante esta realidad, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que los alumnos recuperarán clases en enero y febrero del próximo año.
"La estrategia #AprendoEnCasa ha llegado a 6 millones de estudiantes a lo largo del año. Tenemos una brecha de alumnos a los que no hemos podido llegar, le brindaremos una nivelación a inicios del 2021".
Gobierno iniciará entrega de tablets para escolares de zonas rurales desde la próxima semana
Después de seis meses, el presidente Martín Vizcarra anunció que empezarán con la distribución de las tablets. Los aparatos electrónicos serán entregados a escolares de zonas rurales y urbanas alejadas.
"A partir de la próxima semana comenzamos la entrega de tablets del sector educación que se complementa a este proyecto para lograr cerrar la brecha en educación. Tenemos una brecha en educación en las ciudades alejadas, en las zonas rurales donde la educación, por falta de tecnología, es diferente, y eso no podemos permitir", señaló.