Gobierno iniciará entrega de tablets para escolares de zonas rurales desde la próxima semana [VIDEO]

Después de seis meses, escolares de zonas rurales y urbanas alejadas recibirán las tablets que anunció el Gobierno. Hasta el momento, se estima que 300 000 estudiantes desertaron del sistema educativo. Martín Vizcarra anunció la medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El 18 de abril, el Gobierno anunció la compra millonaria de 840 mil tablets a favor de los escolares de zonas rurales y urbanas alejadas. Han pasado seis meses, y el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que empezarán con la entrega en los próximos días.  

Desde Ayacucho, donde inauguró un Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal, confirmó que “la próxima semana” repartirán los aparatos electrónicos para lograr “cerrar la brecha en educación”. Hasta el momento, se estima que 300 000 escolares desertaron del sistema educativo en Perú.

LEE MÁS: Ministerio de Educación entregará en octubre 56 mil tablets para estudiantes de la región Áncash

"A partir de la próxima semana comenzamos la entrega de tablets del sector educación que se complementa a este proyecto para lograr cerrar la brecha en educación. Tenemos una brecha en educación en las ciudades alejadas, en las zonas rurales donde la educación, por falta de tecnología, es diferente, y eso no podemos permitir", señaló.

Suspendieron clases presenciales de reforzamiento en colegio de Iquitos

En plena pandemia, un grupo de escolares del quinto año de secundaria regresó al colegio Alexander von Humboldt, en Iquitos. Esto se habría dado tras un consenso entre padres de familia, profesores y la Dirección Regional de Educación de Loreto.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre el regreso de las clases presenciales: "En marzo del próximo año deben empezar"

Sin embargo, esto fue suspendido horas después de que las imágenes vieron la luz. El director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez Yong, recordó que las clases presenciales continúan suspendidas por el coronavirus.

Cargando MgId...