Martín Vizcarra sobre el regreso de las clases presenciales: "En marzo del próximo año deben empezar"

El presidente de la República refirió que el retorno a las aulas este año es complicado debido a la pandemia y espera que en el 2021 se reanuden las clases con presencia de los alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su visita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para verificar el reinicio de los vuelos internacionales, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a referirse sobre el retorno de los alumnos de educación básica a las clases presenciales y señaló que lo más probable es que se desarrolle a partir del primer trimestre del próximo año.

Previo a ello, el jefe de Estado mencionó en Punto Final que en este 2020 es muy difícil que se realice con asistencia de los escolares; sin embargo, consideró que este año no se ha perdido y que vienen trabajando para brindar a los más jóvenes el material necesario para continuar con sus clases virtuales.

LEE MÁS: Gobierno aseguró que priorizará atención de afectados por deflagración en VES [FOTOS]

“Este año yo veo bien difícil que regresen, pero creo que el próximo año se inicia el año escolar con clases presenciales […] (El año escolar) no es óptimo, pero no es perdido, yo tengo un hijo en el colegio, está en cuarto año de secundaria y lo veo día a día trabajar. Soy consciente, por eso el esfuerzo de cerrar la brecha con las tablets”, señaló Vizcarra.

Ahora, a su salida del establecimiento aéreo, el mandatario calculó que, ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19, habrá más posibilidades de que los escolares regresen a sus instituciones educativas, pero con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre el caso Richard Swing : "Todas las personas detenidas no van a tener ninguna responsabilidad"

“Si tenemos ya una pandemia que está en la baja, si tenemos ya a la vista que el primer trimestre del próximo año se aplican las vacunas, vamos a tener un 40 % de las personas que ya han tenido el COVID-19 y que tiene ya el anticuerpo. Adicionalmente los que ya se van vacunando puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales también con protocolos [de bioseguridad]", enfatizó Martín Vizcarra.

Cargando MgId...