Ministerio de Educación se pronuncia sobre adquisición de productos informáticos y electrónicos en pleno estado de emergencia [FOTOS]

El Minedu indicó que estos equipos serán adquiridos mediante una contratación directa regulada en la ley de Contrataciones.

Ministerio de Educación se pronuncia sobre las contrataciones.

Ministerio de Educación se pronuncia sobre las contrataciones.

El Ministerio de Educación mediante un comunicado se pronunció sobre la información que difundió la Contraloría General de la República en base al proceso de contratación de soluciones técnico-pedagógicas para el cierre de la brecha digital, el cual fue autorizado mediante el Decreto Legislativo N°1465.

Asimismo, esta modalidad de contratación directa durante el estado de emergencia, se encuentra regulada por la ley de Contrataciones. “La Minedu tiene la facultad de contratar directamente con el proveedor que cumpla con el requerimiento, sin necesidad de llevar a cabo un proceso concurrecial con diferentes proveedores”, se lee en el documento.

LEE MÁS: Ministro de Educación sobre posible investigación del Congreso: “Buscan desprestigiar a la Sunedu”

Del mismo modo, este ministerio hizo público los términos y mencionó que los interesados deberán cumplir con las especificaciones técnicas para poder presentarse como posibles proveedores. “Se solicitó control recurrente de este proceso por parte de la CGR, veeduría de Proetica y se utilizó la metodología de 'urna de cristal' para hacer público lo actuado”, mencionaron.

“Ninguna de las observaciones enviadas por la Contraloría General de la República afectan la validez de lo actuado ni la continuidad del proceso como se dio a entender por parte de esta entidad”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: Contraloría General determinó que 5 mil 958 hogares vulnerables no recibieron bono 380 soles [FOTOS]

Cabe mencionar que, el sector de Educación, invocó a la ciudadanía a estar informados y a confiar en el resultado de este proceso de contratación que se viene llevando cabo con todas las garantías que la ley exige.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales