Esta tarde se supo que la el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Dr. Elmer Chirre Castillo, investigará a Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador de Moquegua.
De acuerdo a las investigaciones el presidente Martín Vizcarra habría recibido un millón de soles del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de facilitar la obra “Lomas de Ilo”.
PUEDES VER: Comisión del ‘Club de la Construcción' del Congreso no descarta investigar a Obrainsa
Las investigaciones se habrían intensificado gracias a un aspirante a colaborador eficaz que afirma que Vizcarra habría mencionado al gerente del consorcio que para darles la buena pro era “indispensable que presenten una nueva propuesta que no debía exceder los S/ 81,000.000”.
“Y se justificó aduciendo que necesitaba fondos personales para atender gastos en relación a su cargo y que tenía conocimiento de que, en las obras que licitaba Provías Nacional, todas las empresas que ganaban pagaban una comisión de más del 2% del costo directo de la obra a los funcionarios públicos”, aseguró.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: Fiscalía de la Nación desestimó pedido del Equipo Especial Lava Jato