Comisión del ‘Club de la Construcción' del Congreso no descarta investigar a Obrainsa

Presidente de esta comisión, Carlos Almerí, está pendiente si se va a citar a declarar al mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la Comisión del ‘Club de la Construcción' del Congreso, Carlos Almerí de la bancada de Podemos Perú, indicó no descarta la posibilidad de que se realice una investigación a la constructora Obrainsa, donde se le vincula según un colaborador eficaz al presidente de la República Martín Vizcarra de recibir un pago por un millón de soles cuando era autoridad regional de Moquegua para una obra.

“Eso en cuanto la agenda lo proponga y lo apruebe el grupo de trabajo. Eso está ya pendiente y vamos a tomar en cuenta este tema porque consideramos que hay indicios que están apareciendo y que es importante que el pueblo peruano los sepa”, dijo Almerí.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: "Rechazo categóricamente lo denunciado por el aspirante a colaborar eficaz"

El congresista Carlos Almerí aclaró que pese a los indicios del caso Obrainsa y que relaciona al mandatario Martín Vizcarra, esta mesa de trabajo  el cual dirige tiene el objetivo de  averiguar actos de corrupción en la llamada ‘Club de la Construcción'.

“Nosotros no queremos tal vez a este grupo de trabajo (...) direccionando o darle el nombre dirigido para Martín Vizcarra. Hay que ser prudentes, esta comisión se ha aperturado para que toda esta supuesta concertación de empresarios, con autoridades en los tres niveles de gobierno que hayan tenido actos de corrupción”, acotó.

PUEDES VER:Manuel Merino a Martín Vizcarra: “Lamento que el presidente siga tocando al Congreso"

Almerí señaló que esta comisión investigadora no tiene no busca entorpecer o perjudicar al gobierno, sino lo que debe importar en este caso al “ser un asunto de interés público salga la verdad a la luz y que el pueblo peruano sepa la hipocresía de algunos funcionarios”, agregó.

De igual modo, el parlamentario adelantó su desacuerdo contra una nueva eventual vacancia presidencial ya que el país necesita en estos momentos “concertación de voluntades” para que se termine el gobierno y se consiga realizar un proceso electoral transparente.

PUEDES VER:Martín Vizcarra: Fiscalía de la Nación desestimó pedido del Equipo Especial Lava Jato

Cargando MgId...