Manuel Merino a Martín Vizcarra: “Lamento que el presidente siga tocando al Congreso"

En vísperas, el mandatario Martín Vizcarra dijo que el Congreso quiere sacarlo para retrasar las elecciones del 2021. "Buscan cambiar la estructura política" sentenció días atrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Se cocina un nuevo enfrentamiento? Esta tarde, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, volvió a referirse al mandatario Martín Vizcarra. Desde el Parlamento, le pidió que responda a las investigaciones que se le siguen y también le exigió que ya no involucre al Legislativo.

Yo lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra, que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que tiene que dar que la población espera, más allá no podemos opinar”, apuntó el congresista de Acción Popular.

Como se recuerda, el jefe de Estado dijo que el Congreso quiere sacarlo para retrasar las elecciones del 2021. Estas declaraciones se dieron después de que Unión por el Perú (UPP) anunció que iba a presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial.

“Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar a la actual gestión un tiempo adicional, y eso no es conveniente para la democracia”, enfatizó el presidente Martín Vizcarra en una visita a Cajamarca.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Equipo Lava Jato solicita a la fiscal de la Nación investigar al presidente

Según José Vega, vocero de la bancada, las revelaciones del aspirante a colaborar eficaz son “gravísimas”; por lo que consideraron pertinente presentar nuevamente el recurso. Durante el anunció, indicó que desde el lunes 12 iban a recolectar las firmas.

Estamos preparando la propuesta y vamos a correr las firmas. Son hechos gravísimos, creo que ahora ninguna bancada va a decir que aquí no hay suficientes indicios u hallazgos. Es un deber del Parlamento no abdicar y cumplir con nuestra función constitucional. Para eso nos han elegido”, manifestó Vega a La República.

Cargando MgId...