Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino como Cercado de Lima, no estarán abiertos al público el domingo 1 al igual que el lunes 2 de noviembre. La Beneficencia de Lima informó que en el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, se tomará esta medida para evitar la aglomeración de personas y aumento de casos con coronavirus.
El sugerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillen, señaló que los dos camposantos atenderán temas de entierros y solo dejarán entrar hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.
Cáceda mencionó a un medio local que se han hecho las coordinaciones respectivas con los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de ambos distritos para que brinden seguridad en los exteriores de estos dos lugares que sería puntos de contagios COVID-19.
La institución auto sostenible reveló que el cementerio El Ángel recibió el año pasado a más de 65 mil personas y más de 1.500 vehículos durante los dos días de celebraciones que tiene este mes de noviembre.
Cabe mencionar que “para las cremaciones solo dos personas, en cumplimiento a las normativas que están vigentes”, finalizó ala Beneficencia de Lima.