Conductora que ocasionó la muerte de un bebé fue encarcelada

El Ministerio Público de Lima Este denunció a Rosa Elda Ayala Bernaola por manejar a excesiva velocidad su vehículo y atropellar a un bebé.

Dictan prisión preventiva contra Rosa Elda Ayala Bernaola que atropelló a un bebé cuando aprendía a manejar

Dictan prisión preventiva contra Rosa Elda Ayala Bernaola que atropelló a un bebé cuando aprendía a manejar

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Oct 2020 | 21:09 h

El Poder Judicial de Lima Este dispuso cinco meses de prisión preventiva contra Rosa Elda Ayala Bernaola por atropellar a un bebé de un mes de nacido ocasionándole la muerte y provocar múltiples lesiones a dos de sus familiares en El Agustino el pasado 6 de octubre.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, denunció a Rosa Elda Ayala Bernaola como presunta autora del delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito en agravio de Héctor Joaquín Alarcón Huaytalla y por el delito de lesiones culposas por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito en agravio de Teodocia Torres Ríos y María Dolores Huaytalla Torres.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 943 infectados y 62 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Según la investigación a cargo del fiscal provincial Fredy Iván Sueldo Quiñones, Rosa Ayala quien aprendía a manejar, conducía de manera negligente el vehículo de placa de rodaje D9B-646 y aceleró de manera repentina perdiendo el control de la unidad móvil, que impactó violentamente contra las agraviadas que se encontraban sentadas en la puerta de su local, vendiendo ropa con un bebé en brazos.

Durante la audiencia realizada viernes último, la fiscal adjunta provincial de El Agustino, Silvia Leguía Meléndez, presentó el acta de levantamiento del cadáver, el certificado de necropsia que consigna como causa de muerte traumatismo múltiple ocasionado por suceso de tránsito, el acta de examen de daños del vehículo, el certificado médico legal de las agraviadas que reporta múltiples lesiones, la declaración de la madre que se encontraba dando de lactar a su bebé.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó las declaraciones testimoniales del copiloto Orlando Ramírez Ladines, de la imputada y de los familiares de la víctima, entre otros elementos de convicción que permitieron que el Ministerio Público obtenga la medida preventiva.

MIRA TAMBIÉN: PNP interviene a 52 personas más en comparación con el último domingo 4 de octubre [VIDEO]

“Mi esposa y mi suegra venden afuera ropa. Ya iban a meter sus cosas, estaban terminando de vender. Pasó el auto y los arrolló, atropelló a mi suegra, a mi señora y a mi bebé que estaba en coche, lo mató”, dijo Carlos Alarcón, padre del pequeño.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola