En la cuadra 5 del jirón Huallaga, ubicado en el Cercado de Lima, un ascensorista perdió la vida. El hombre trabajaba para la galería Guisado hace más de 10 años, pero un repentino corte de luz lo dejó atrapado dentro de su unidad de trabajo por más de 15 minutos.
El coronel Royel Perez, mencionó lo siguiente: “Está persona se dedica al trabajo como ascensorista dentro del edificio y en el momento que se fue la energía eléctrica estuvo entre el quinto y sexto piso. En su desesperación abrió la puerta por un espacio de 40 centímetros pero al salir se topó con un vacío”.
“En ese nivel cayó hasta el sótano que estaba a 25 metros, siendo 8 pisos los que le habrían causado la muerte al dar un paso en falso creyendo que podría estar a salvo ”, mencionó Perez a Canal N.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el lugar de la tragedia y pudieron identificar a Elmer Luis Artica Quintana de 41 años. Además, encontraron que la galería de Gamarra, no contaba con una fuente de energía alterna.
Cabe mencionar que, el occiso, ayer 15 de octubre, estaba reemplazando a su compañero ascensorista, información que logró ser confirmada por la hermana, la cual se hizo presente para reconocer a su familiar.