Serenazgo frustra robos en tiendas de calzado en Cercado de Lima

Agentes ediles y de la Policía intervinieron a cuatro personas que habían ingresado a establecimientos comerciales en la Av. Abancay y el Jr. Huallaga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenazgo frustra robos en tiendas de calzado en Cercado de Lima
Serenazgo frustra robos en tiendas de calzado en Cercado de Lima

Serenos de la Municipalidad de Lima lograron frustrar el robo de tres tiendas de calzado ubicadas en el cercado de Lima. Los hechos se dieron durente el horario de inmovilización obligatoria impuesto por el Gobierno.

En la cuadra 9 de la Av. Abancay, agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto ladrón dentro de una zapatería, a la que había ingresado luego de romper la puerta. La intervención fue posible gracias a la alerta de los agentes del Serenazgo, quienes resguardaron la entrada del local hasta la llegada de los efectivos policiales. El sujeto, que había dejado una cizalla, su mochila y bicicleta en la vía pública, finalmente fue trasladado a la comisaría de Cotabambas.

PUEDES VER: Serenos de San Miguel recibieron capacitación para reforzar su respuesta ante el reinicio de la fase 4

De la misma manera, operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna limeña avisaron a serenos y policías que un individuo trepaba las paredes de un establecimiento ubicado en la cuadra 4 del Jr. Huallaga. El equipo integrado detuvo al sujeto cuando pretendía huir con un saco que contenía 30 pares de calzado para hombres.

Las cámaras también registraron a un hombre y una mujer, quienes salían de un local comercial con dos costales. El hecho fue reportado inmediatamente y los integrantes del Serenazgo y la Policía intervinieron a estas personas en el cruce de la Av. Abancay y el Jr. Huallaga. Entre sus pertenencias se hallaron 19 pares de zapatillas de marca.

MIRA TAMBIÉN: Policías y serenos hallan a ladrón que robó autopartes de una mototaxi dentro de una vivienda en Surco

En estos dos últimos casos, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés para las diligencias de ley.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente a la central de emergencias, al número (01) 318-5050.

Cargando MgId...