Un reciente estudio realizado por Datum, reveló que el 57.7 % de peruanos sobreviven utilizando los ingresos que obtienen de otra procedencia y no de una remuneración laboral. Esto, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), donde miles de peruanos perdieron sus empleos.
El análisis también detalló que el 15.8 % de los ciudadanos viene solventando sus necesidades producto de sus ahorros, especialmente en los niveles socioeconómicos A y B, mientras que el 10.9 % lo viene haciendo con el dinero que retiraron de su AFP.
PUEDES VER: Organizan primer certamen “Miss Olla Común 2020”
De igual manera, Datum señala que el 10.2 % de los peruanos han tenido que endeudarse o pedir préstamos para poder sobrevivir durante la pandemia, sobre todo los de la clase social D y E.
Asimismo, sostiene que el 6.3 % utiliza el dinero obtenido por los bonos que entregó el Gobierno debido a la crisis económica, cuya mayoría se encuentra en las zonas rurales del país.
PUEDES VER: Bono Independiente para trabajadores: cómo cobrar hoy 760 soles
Por otro lado, el 42.3 % de la ciudadanía cuenta con la posibilidad de utilizar el dinero de sus pagos salariales de un trabajo para cubrir sus gastos, donde la mayoría de los hogares tienen un promedio de S/ 1.698 como ingreso.
Mientras tanto, en las áreas rurales las ganancias que obtienen se encuentra por debajo del sueldo mínimo (S/ 930).