Bono Universal es el apoyo económico de S/760 que se está entregando a 8.4 millones de peruanos que han sido afectados por la paralización de actividades desde el 16 de marzo que inició el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, dejando a más de 32 mil personas fallecidas en el territorio peruano.
Durante este mes de octubre se hace el segundo depósito de S/760 a los mismos beneficiarios del primer tramo y a los inscritos en el Registro Nacional de Hogares del Reniec. El segundo tramo del bono Universal se paga mediante los canales digitales del Banco de la Nación y otras entidades privadas, con modalidades que son accesibles a los peruanos para evitar contagios al salir a retirar el dinero para comprar alimentos y medicinas.
Recuerda que el Midis asignó un último día para cobrar el bono Universal durante el tiempo de pandemia, te recomendamos ver las modalidades y cronograma de pago de los S/760 y retirar el subsidio desde la comodidad de tu hogar para evitar aglomeraciones en los bancos.
Para saber si eres beneficiario del segundo tramo del bono Universal debes cumplir los requisitos que el Midis anunció para los pobladores peruanos como no tener un ingreso mensual mayor a S/3000 y no estar en planilla del sector público y privado.
Es importante saber que los mismos beneficiarios del primer tramo del bono cobrarán este mes de octubre el segundo pago de S/760 para comprar medicina y alimentos.
No olvides ingresar al siguiente link bonouniversalfamiliar.pe para saber el cronograma de pagos del segundo tramo del bono Universal, colocando tu número de DNI y fecha de emisión.
El segundo tramo del bono Universal se pagará en zonas urbanas y rurales mediante accesibles modalidades para que no salgas de tu casa y puedas retirar el dinero de forma sencilla y segura desde tu celular con las billeteras móviles de varias entidades bancarias:
El segundo tramo del bono Universal empezará a pagarse desde este sábado 10 de octubre en zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.
No olvides de verificar o elegir la modalidad más accesible para cobrar el bono Universal desde casa y evitar aglomeraciones en las colas de los bancos.