Bono Universal y Yo me quedo en casa: cuándo es el último día para cobrar

Conoce cuál es el último día para cobrar el bono Universal y el bono Yo me quedo en casa de S/760 que el Midis entrega a 8.4 millones de hogares a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Universal se está pagando este mes de septiembre a los peruanos que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares y a casi 1 millón de familias vulnerables que hayan sido afectadas por la paralización de actividades y tuvieron que abandonar sus empleos para acatar la cuarentena total durante el estado de emergencia en estos meses.

Mientras que, el bono Yo me quedo en casa se entrega a los pobladores de pobreza y pobreza extrema que no se les asignó fecha de retiro de S/760 en zonas rurales a nivel nacional. Por tal, el Gobierno recomendó que los S/760 sean utilizados para abastecerse con medicinas y alimentos durante la pandemia que ha dejado a más de 32 mil fallecidos en el territorio nacional.

Recuerda que las modalidades de pago del bono Universal y el bono Yo me quedo en casa son mediante la banca móvil del Banco de la Nación para facilitar el retiro de S/760; sin embargo, el Midis habilitó otras formas de retirar el dinero para evitar aglomeraciones como depósito en cuenta y cobro en agentes Multired cercanos a su domicilio. A continuación, más detalles:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal y el bono Yo me quedo en casa?

Para saber si eres beneficiario del apoyo económico que entrega el Gobierno mediante el bono Universal y bono Yo me quedo en casa debes ingresar al siguiente link del Midis bonouniversalfamiliar.pe con tu número de DNI y fecha de emisión.

Recuerda que este mes de septiembre se está depositando S/760 a casi 1 millón de peruanos que no se les asignó fecha o modalidad de pago, y a los inscritos en el Registro Nacional de Hogares. Puedes ver el cronograma aquí y lugares de entrega en zonas rurales.

elpopular.pe

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal y el bono Yo me quedo en casa?

Si el beneficiario del bono Universal y el bono Yo me quedo en casa no puede realizar el cobro de S/760, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Recuerda que ya hay fecha de pago del segundo bono Universal y es recomendable que acudas al banco a cobrar el primer tramo del subsidio.

Cargando MgId...