La mañana de este viernes, todos los peruanos se levantaron con la noticia de que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) había fallecido en manos de un delincuente que horas antes había sido detenido, en San Isidro.
Según trascendió, el técnico de tercera Pedro Anchante Ceballos le quitó las esposas a Alvaro Del Río Correa cuando era trasladado al calabozo. Esto fue aprovechado por el sujeto, quien no dudó en adueñarse del arma reglamentaria del uniformado. Solo unos segundos después, unos balazos se apoderaron de la Comisaría de Orrantia del Mar.
Hoy, alrededor de las 7 de la noche, los amigos del suboficial se ubicaron en los exteriores de la dependencia para rendirle un homenaje póstumo. El féretro llegó cubierto por una bandera del Perú. Los Familiares del uniformado también llegaron hasta el lugar.
“Anchante Zevallos, la Policía Nacional del Perú te rinde los honores correspondientes. Honor y gloria a nuestro hermano policía”, proclamó uno de los agentes, quien luego se acercó a los allegados de la víctima para ofrecerle las condolencias.
MIRA TAMBIÉN: San Isidro: intento de robo genera balacera en los exteriores de la tienda de ropa Quicksilver
De terror. El hombre que fue detenido la noche del jueves tiene antecedentes policiales por agresión familiar, precisó el general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima. Esta versión fue corroborada por los familiares y amigos del agresor de 40 años.
“Este sujeto registra antecedentes policiales. Según versiones de amigos y familiares, sufriría alteraciones mentales. Los antecedentes son de lesiones y de violencia familiar”, señaló a la prensa.