
El servicio de denuncia digital de la Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos un acceso fácil y seguro para reportar las pérdidas de sus documentos de valor, en simples pasos mediante Internet de forma gratuita. Esta herramienta tecnológica evitará que muchos ciudadanos se acerquen a las Comisarías a realizar la denuncia de forma presencial arriesgando su salud por las aglomeraciones en las calles.
Al término del registro, las personas obtendrán la copia certificada de denuncia policial digital que está disponible solo para peruanos mayores de edad con número de DNI. Es importante mencionar que el sistema admite el registro de carácter personal y sin cobro alguno, a menos que desee una segunda copia certificada policial que puede solicitarla pagando al Banco de la Nación.
El certificado de denuncia policial emitido por el sistema, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la PNP y tiene la misma validez que el certificado de denuncia policial tramitado en las Comisarías y DEPINCRIS. Esta validez podrá ser confirmada mediante un código QR, a continuación, más detalles de la denuncia policial digital: