Este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en una sesión conmemorativa por el 75° aniversario de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su intervención, se refirió a la pandemia del coronavirus, y a las medidas que se deberían tomar.
El mandatario pidió que el tratamiento y la futura vacuna contra el COVID-19 sean reconocidos como “bienes públicos globales”, ya que así se podrá asegurar un “acceso oportuno y equitativo”.
LEE MÁS: César Hildebrandt tras el rechazo de vacancia a Vizcarra: "Que el presidente no se confunda"
“Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo”, apuntó el jefe de Estado.
En ese sentido, Vizcarra Cornejo reconoció que la pandemia del coronavirus “ha puesto en evidencia las grandes brechas que vienen afectando por años a nuestras sociedades, así como prácticas que han ido erosionando el multilateralismo, reflejo de desconfianza y visiones unilaterales”, sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía revela que en Palacio de Gobierno borraron ingresos y correos que hacía 'Richard Swing'
De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa), los casos y muertes por COVID-19 han disminuido. El último sábado se observó la cifra más baja de fallecidos desde que la pandemia se instaló en el país.
Ante esto, el mandatario Martín Vizcarra decidió levantar la inmovilización de los días domingos, asimismo, retrasó el toque de queda una hora, por lo que ahora empieza a las 11 de la noche.