Fiscalía revela que en Palacio de Gobierno borraron ingresos y correos que hacía 'Richard Swing'

Peritos de la Fiscalía pudieron hallar siete ingresos de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno, pese a que solo mostraron dos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un reportaje emitido por Punto Final, se reveló que peritos de la Fiscalía pudieron revelar que en Palacio de Gobierno se eliminó información sobre los ingresos que tuvo Richard Cisneros, artísticamente conocido como Richard 'Swing', así como correos electrónicos que lo involucraban con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo a la pericia, entre el 2017 y 2019 se borraron 27.420 registros y de los que se pudieron recuperar se halló la existencia de cinco correos que solicitaban la visita del cantautor, siendo en total siete ingresos que habría hecho aparte de los dos registrados que "oficializó" el Gobierno.

LEE MÁS: César Hildebrandt tras el rechazo de vacancia a Vizcarra: "Que el presidente no se confunda"

Según lo revelado, Swing pudo ingresar a Palacio en las siguientes fechas: 19/12/2017, 03/04/2018, 18/04/2018, 12/06/2018 y 13/08/2019.

Otro dato relevante, es que el pasado 7 de agosto del 2017, la exasistente del despacho presidencial, Karem Roca Luque, envió un correo a jcordova@cultura.gob.pe a fin de que se tome "conocimiento y las acciones pertinentes según lo solicitado". Además, en el texto señala que el señor vicepresidente (Martín Vizcarra) ya conversó con el titular del Ministerio de Cultura, Salvador Del Solar.

En el interior del correo electrónico, estaba adjunta la carta que Richard Cisneros envió para lograr reunirse con Vizcarra "para explicarle un proyecto cultural y musical nacional denominado, ‘Perú yo te amo’”.

Frente a ello, el exministro de Cultura, Salvador del Solar indicó a Punto Final que no recuerda la carta que Cisneros le envió en el año 2017, pero confirmó que si pudo reunirse con el cantante el el 28 de septiembre de 2017. Sin embargo, descarta que le haya hecho alguna contratación mientras él era titular del Mincul.

MIRA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos advierte una querella contra Karen Roca sino se rectifica

Más correos

Otro correo que se pudo recuperar es del 12 de junio del 2018, donde a 'Swing' se le autorizó ingresar a Palacio de Gobierno para reunirse con SPR: que significaría “Señor Presidente de la República” según las pericias fiscales, siendo un dato relevante que confirmaría la cercanía del artista con el jefe de Estado y que si tuvo una reunión con él.

Cargando MgId...