Cargando...
HOY

Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de 1926 infectados y 124 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se registran 744 400 casos positivos y 31 051 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Ministerio de Salud dio el último reporte de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) HOY 16 de septiembre. | Composición: El Popular

Mediante sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Salud (Minsa) dio un nuevo informe de infectados del nuevo coronavirus (COVID-19) a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, en las últimas 24 horas se han reportado 1926 nuevos casos positivos y 124 fallecimientos a causa de esta terrible enfermedad.

En total hasta la fecha, el Minsa indica que existen 744.400 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de muertes, se elevó a 31.051.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

Asimismo, también informó que hasta este último 15 de septiembre, 587.717 personas lograron vencer a esta terrible enfermedad y fueron dadas de alta para cumplir cuarentena desde sus respectivos hogares.

MIRA TAMBIÉN: Colegio Médico del Perú anunció que durante setiembre los galenos tendrán viajes nacionales aéreos gratis

Estas cifras se obtuvieron después de analizar 3 592 221 pruebas entre moleculares y serológicas, de las cuales 2 847 821 personas dieron un resultado negativo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.