Cargando...
HOY

Jorge Muñoz sobre muerte de albañil en derrumbe: "Estamos pagando alto el costo de la informalidad"

El alcalde de Lima lamentó el fallecimiento de Martín Huerto Garrido tras el colapso de una casona en el Cercado de Lima y señaló que ya han citado a los propietarios del inmueble.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Karla Cruz/URPI-GLR.

En medio de la supervisión de muestras moleculares del nuevo coronavirus (COVID-19) la tarde de este miércoles en Villa El Salvador, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la reciente noticia del fallecimiento del albañil Martín Huerto Garrido, tras el derrumbe de una casona ubicada en el Cercado de Lima y lamentó que este sea el costo de la informalidad.

“El equipo de bomberos ha estado trabajando con la esperanza de encontrar una vida. Siento mucho esta situación, expreso mis condolencias a la familia. Esta obra ha sido clandestina, informal, ahí están las consecuencias. Estamos pagando el alto costo de la informalidad y esto es muy doloroso”, señaló el burgomaestro.

LEE MÁS: Hombre que ayudó a víctimas del derrumbe en el Cercado de Lima fue despedido de su trabajo como 'jalador'

Muñoz, recalcó que esta no es la única casona que se encuentra al borde del colapso y que la Municipalidad de Lima ya se encuentran tomando medidas al respecto.

“Tenemos mapeado que existen 1000 viviendas en alto riego y declaradas inhabitables. Esta situación nos ha llevado a dos cosas: norma de recuperación del centro histórico y la ordenanza 2267 tiene que ver con la identificación de casonas declaradas inhabitables”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Bomberos hallan el cuerpo sin vida del albañil atrapado en derrumbe de casona [VIDEO]

Bomberos lograron rescatar cadáver de albañil

Luego de 72 horas de arduo trabajo, los Bomberos Voluntarios del Perú lograron retirar el cuerpo del albañil Martín Huerto Garrido quien permaneció atrapado desde el último sábado, día que ocurrió el derrumbe de la casona ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay.

La familia del obrero fallecido se mostró consternada por la noticia y piden que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de esta tragedia.