La vocera del partido Frepap, María Teresa Céspedes, justificó la interpelación a la actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicando que durante este estado de emergencia se favorecieron a las grandes empresas y no a las mypes.
Ella cuestionó que hasta el día de hoy muchas personas en situación de pobreza y pobreza extrema no han recibido los bonos prometidos por el Estado en el marco de esta emergencia sanitaria a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.
“Los bonos no han llegado a las personas que más lo necesitaban. Mucha gente se ha visto forzada a salir a trabajar porque nunca recibieron ayuda alguna. Nosotros sugerimos que los miembros del Ejército fueran a repartir ayudas casa por casa de las zonas más vulnerables. Lamentablemente, nunca escucharon”, acotó durante una entrevista con Exitosa.
Céspedes indicó que su bancada está esperando que se termine la interpelación contra la titular del Ministerio de Economía para poder emitir su voto. Asimismo, indicó que su partido ha criticado del Gobierno tras la llegada de esta pandemia al país.
PUEDES VER: Congreso: Unión Por el Perú anunció que está alistando moción de censura contra ministra Alva
“Por eso es que no le dimos el voto de confianza al ministro Cateriano, para que el Gobierno sepa que desde el Legislativo no estamos de acuerdo con su gestión. En cambio, a la ministra Alva le hemos sugerido que tome la decisión de dar un paso al costado porque hay una serie de factores que no ameritan su continuidad en el Ministerio de Economía”, resaltó.