Congreso: Unión Por el Perú anunció que está alistando moción de censura contra ministra Alva

Para los parlamentarios, Reactiva Perú no ha cumplido con su objetivo: ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia. Moción de censura se daría después de que María Antonieta Alva se presentó en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿No les convenció su presentación en el Congreso? El vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, anunció que están alistando una moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva.

“Estamos en conversaciones, no quiero anticipar los nombres de las bancadas, pero estamos en conversaciones para impulsar esta moción de censura”, manifestó. Como se recuerda, la titular del Ejecutivo asistió al Parlamento el último viernes para responder a dos pliegos interpelatorios.

LEE MÁS: Ministra de Economía, María Antonieta Alva: “Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado”

“El lunes es el Pleno, de allí veremos los acuerdos. Hoy hemos tenido conversaciones y algunas bancadas han mostrado su disposición de apoyar la moción”, agregó el congresista, quien durante el Pleno le pidió a la ministra Antonieta Alva que renuncie.

¿Por qué quieren censurar a María Antonieta Alva?

Los congresistas aseguran que el plan Reactiva Perú no cumplió con su objetivo: ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia por el coronavirus. Para ellos, el país ha sido “desbordado” por la emergencia nacional.

PUEDES VER: Gobierno alista bono de S/ 760 para grupo de pensionistas y afiliados de la ONP

El principal problema es que el programa Reactiva Perú no ha servido para reactivar la pequeña y mediana empresa, donde se genera más empleo”, aseveró José Vega.

Le pedimos a este Ejecutivo que sea humano, consciente, que no siga aplicando la ley del embudo: para los de arriba, ancho; para los que están abajo, angosto […] Está en usted la responsabilidad de tener que asumir este reto, pero de otro ángulo, mirando con sentir social, con humanismo por los que menos tienen”, enfatizó la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes.

Cargando MgId...