Gobierno alista bono de S/ 760 para grupo de pensionistas y afiliados de la ONP

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, confirmó que el Gobierno entregará un bono de S/ 760 a 3.7 millones de afiliados a la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de haber recibido la autógrafa de ley sobre el retiro de hasta una UIT de los fondos de la ONP, el Ejecutivo se pronunció. Como ya lo habían anunciado, van a presentar una nueva propuesta, y esta tarde la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, dio los alcances.

Desde Palacio de Gobierno, la ministra del MEF anunció que darán un bono de S/ 760 a los 3.7 millones afiliados que no cuentan con ingresos. En ese marco, explicó que de los 4.7 millones de aportantes a la ONP, hay un millón que está en planilla. Este segundo grupo ha sido exceptuado del beneficio, pues tiene los medios para afrontar la crisis sanitaria.

LEE MÁS: ONP: Ejecutivo enviará Proyecto de Ley para su reforma al Congreso

“En el marco del segundo Bono Familiar Universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial”, detalló esta tarde.

Pero eso no es todo, ya que la representante del Ejecutivo también anunció un subsidio para los pensionistas, personas que son consideradas como vulnerables en plena pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos: “Los 15 mil millones de soles para afiliados de la ONP es igual al costo de bonos y a la lucha contra la COVID-19” [VIDEO]

“Los adultos mayores son población vulnerable, es por ello que daremos un bono extraordinario de S/ 760 a los 560 000 pensionistas”, adelantó.

Sobre la norma que aprobó el Congreso, la cual aprueba el retiro de S/ 4300 soles, María Antonieta Alva dijo que “al hacer la supuesta devolución, aleja a las personas de tener los aportes suficientes para acceder a una pensión”.

Cargando MgId...