Walter Martos: “Los 15 mil millones de soles para afiliados de la ONP es igual al costo de bonos y a la lucha contra la COVID-19” [VIDEO]

Walter Martos indicó que al devolverles el dinero a los afiliados se están quedando sin seguro y sin sistema de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el actual presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, no dudó en pronunciarse sobre la aprobación del Congreso para que se pueda retirar el 100 % de los aportes a la Oficina de Normalización Pregvisional (ONP).

Martos manifestó que el aporte de los afiliados es necesario para la ONP y por ello el monto que se ha fijado necesitará una evaluación del Ejecutivo ya que al parecer tienen observaciones, incluso la Defensoría del Pueblo rechazó la ley.

LEE MÁS: Omar Chehade sobre retiro de fondos de ONP: "Si no lo hacemos hoy, la gente va a morir de COVID-19 y de hambre"

“Los 15 mil millones de soles para los afiliados de la ONP es igual al costo de los bonos y a la lucha contra la COVID-19. Al devolverles el dinero se están quedando sin seguro y sin sistema de pensiones”, declaró exministro del Interior.

Por otro lado, el premier participó de la entrega de canastas familiares en el centro poblado Las Palmas de Lurín, donde dio a conocer algunas medidas que serán implementadas en corto y mediano plazo, sobre fiestas como reuniones sociales.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo rechaza aprobación de retiro de fondos de la ONP y asegura es "inconstitucional"

"Vamos a realizar una campaña masiva de control en bares, discotecas y mercados. Actuaremos con la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y gobiernos locales", finalizó Walter Martos.

Cargando MgId...