Ministra de Economía, María Antonieta Alva: “Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado”

María Antonieta Alva, indicó que a través del diálogo todas la autoridades pueden hacer un mejor trabajo en beneficio del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, María Antonieta Alva, ante el pleno del Congreso, respondió cerca de 32 preguntas sobre las decisiones que ha tomado en su gestión haciéndole frente a la pandemia. “Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado. No es momento de ser soberbios; tampoco, es momento de derrotismos”.

La ministra indicó que la crisis económica en nuestro país, no fue ocasionada por un mal manejo del MEF, simplemente ocurrió por la emergencia sanitaria. “Estoy convencida de que a través del diálogo y de los mecanismos democráticos, todas las autoridades podemos hacer un mejor trabajo en beneficio del país”.

LEE MÁS: María Antonieta Alva responderá hoy viernes 4 de septiembre 82 preguntas interperlatorias ante el Pleno del Congreso

“Respeto profundamente los puntos de vista diversos de los congresistas. Sin embargo, quisiera descartar una afirmación que recorre ambos pliegos interpelatorios que es que esta crisis ha sido generada por una mala gestión económica del Gobierno y no una pandemia global, debo responder con firmeza desde ahora: el plan ha sido una respuesta a la crisis global”, señaló la representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Soy una demócrata, sé que cuando doy cuenta ante ustedes lo estoy haciendo ante el país. Desde que empezó esta pandemia he sido citada 9 veces a distintas comisiones de este Parlamento. Cada vez que he sido citada, no solo he respondido a sus preguntas, sino que he oído sus demandas identificando las posibles fallas que podríamos estar cometiendo”. agregó.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprueba interpelar a la titular del Ministerio de Economía, Maria Antonieta Alva

Cabe mencionar que, Alva, volverá a participar de esta interpelación el próximo lunes 7 de setiembre donde completará las 82 preguntas, debido a dos nociones que fueron aprobadas el 24 de agosto por el Poder Legislativo.

Cargando MgId...