Congreso aprueba interpelar a la titular del Ministerio de Economía, Maria Antonieta Alva
Deberá responder 32 interrogantes sobre las medidas económicas que se tomaron en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La mañana de este lunes, el Congreso de la República aprobó por amplia mayoría la moción de interpelación contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a fin de que responda las interrogantes sobre las medidas económicas que se ejecutaron durante la pandemia del coronavirus.
La aprobación se dio con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones para que la ministra sea interpelada por los parlamentarios, contando con el respaldo de congresistas de las bancadas Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú y el Frente Amplio.
LEE MÁS: Bono Rural: ¿Cómo saber si mi familia es beneficiario del nuevo bono 760?
La cantidad de preguntas que Alva deberá responder es de 32 y la fecha aún será definida en la próxima sesión legislativa, donde los miembros del Congreso podrán plantear una moción de censura en caso no queden conformes con las respuestas emitidas por la titular del MEF.
"Fue un fracaso"
Según el documento que respalda la moción de interpelación a la ministra de Economía, las medidas que ejecutó el gobierno en el marco de la pandemia y el golpe económico que sufrieron diversas empresas, no han sido exitosas y las consideran como un "fracaso".
MIRA TAMBIÉN: Bono Universal [CONSULTA CON DNI] cómo cobrar el nuevo subsidio en AGOSTO 2020
“Los cuatro bonos anunciados (independiente, rural, yo me quedo en casa y universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19″, señala el oficio.