María Antonieta Alva responderá hoy viernes 4 de septiembre 82 preguntas interperlatorias ante el Pleno del Congreso

María Antonieta Alva será consultada sobre sus acciones tomadas frente a la pandemia por el coronavirus, entrega de bonos, obras de construcción, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el pleno del Congreso, exactamente a las 9 de la mañana de hoy 4 de septiembre, la ministra de Economía María Antonieta Alva responderá un total de 82 preguntas sobre sus acciones ante el coronavirus, entrega de bonos durante la pandemia, obras de construcción, entre otros.

Las mociones a responder fueron aprobadas el 24 de agosto y se dividirán en dos fechas, siendo la última el lunes 7 de setiembre. Mientras tanto, este viernes se escucharan 32 preguntas en base a cuestionamientos del programa Reactiva Perú, y sobre el proyecto con Línea 2 del Metro de Lima.

LEE MÁS: Gobierno alista bono de S/ 760 para grupo de pensionistas y afiliados de la ONP

La segunda parte presentará 50 preguntas sobre la proyección del Producto Bruto Interno y la situación de aquellas personas que se encuentran trabajando desde que inició como durante la reactivación económica en nuestro país que se encuentra en medio de la crisis.

Lenin Checco, de Frente Amplio, quien solicitó interpelar a Alva, considera que su gestión ante la cartera del MEF fracasó porque el número de personas que perdieron su lugar de trabajos aumento como los contagios y fallecimiento COVID-19.

MIRA TMABIÉN: Congreso aprueba interpelar a la titular del Ministerio de Economía, Maria Antonieta Alva

Cabe mencionar que Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso del Perú, llevará a cabo esta sesión mediante la plataforma virtual de reuniones que vienen manejando como medida de bioseguridad para evitar que haya más personas con el virus.

Cargando MgId...