En Madre de Dios, un hombre de 43 años que viene padeciendo el nuevo coronavirus (COVID-19) pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pese a no contar con una porción del tejido pulmonar que tuvo que ser retirado por médicos del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud para salvarle la vida.
Pese a las pocas probabilidades de poder vencer a la COVID-19, el paciente pudo lograr avanzar una etapa más de su recuperación tras permanecer durante más de 30 días conectado a un ventilador mecánico del nosocomio.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 252 infectados en un solo día [FOTOS]
EsSalud, detalló que 'Reineiro' ya puede respirar de manera autónoma y su vida está fuera de peligro. El motivo principal de lucha contra esta enfermedad es poder volver a reunirse con su esposa e hijos que lo esperan con muchas ansias en su vivienda.
Yudelvis Cáceres, médico del centro de salud de la región detalló que el hombre permaneció más de 45 días internado y 30 de ellos estuvo entuvado. “Es un reto increíble, el paciente estuvo muy delicado, anteriormente se le realizó una neumonectomía, es decir, se le extrajo una porción del tejido pulmonar”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Surco: 76 repartidores por delivery dieron positivo para COVID -19 durante operativo [FOTOS]
Indicó que la saturación del paciente es de 93 y 94, haciendo que ya no dependa del oxígeno medicinal.
“Los pacientes UCI tardan en salir de este proceso, algunas veces no lo logran y para nosotros esperar resulta muy agotador, pero hoy estamos felices de compartir con el país que un paciente con pocas posibilidades de recuperarse lo logró”, refirió el médico.
Fuente: EsSalud