Surco: 76 repartidores por delivery dieron positivo para COVID -19 durante operativo [FOTOS]

Diris Lima Sur realizó pruebas rápidas a 270 motociclistas por aplicativo de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Contagios a domicilio. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) en coordinación con la municipalidad de Surco y la policía realizó 270 pruebas rápidas de descarte por coronavirus a motociclistas de aplicativo por delivery que se encontraban de servicio este domingo de inamovilidad.

De acuerdo al reporte entregado por la Diris Lima Sur, de las 270 pruebas rápidas tomadas, 76 repartidores dieron positivo y a 21 de ellos se les practicó adicionalmente la prueba del hisopado.

LEE MÁS: Municipalidad de Miraflores advierte prohibir el servicio de delivery si empresas no hacen pruebas COVID-19 a repartidores

Al respecto, Jean Pierre Combe, alcalde de Surco, señaló que aproximadamente hay 2,500 repartidores por delivery que circulan el distrito por lo que urge una legislación que permita brindar este servicio con las medidas de bioseguridad vigentes pues en la actualidad las empresas por aplicativo carecen de responsabilidad legal y nadie se hace responsable de controlar la salud de los trabajadores.

"las empresas (por aplicativo) no tienen ninguna responsabilidad, penal ni civil, en el país y la gran víctima es el mismo motociclista ya que de esa actividad depende la economía de sus familias”, explicó Jean Pierre Combe.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: 1,383 transportistas están infectados con el COVID-19

“Hacemos un llamado al gobierno pues son ellos quienes deberían estructurar adecuadamente para que este servicio se dé con las medidas sanitarias, de control y respeto para los trabajadores porque nadie se hace responsable de lo que hace el motociclista y los grandes perjudicados son los vecinos", finalizó.

Cargando MgId...