
Tragedia en Los Olivos. Los familiares que llegaron a la Morgue Central de Lima y la clínica recibieron con dolor y angustia la triste noticia de que sus hijos y sobrinos habían fallecido en la discoteca Thomas Restobar .
Este es el caso de Nieves Cántaro, quien llegó a la clínica Jesús del Norte, donde se enteró que su hija Cinthia Salazar Cántaro (22) había muerto asfixiada al querer salir por la pequeña escalera del local.
LEE MÁS: Ministra Rosario Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “No sentí olor a gas lacrimógeno”
“Mi hija recién había entrado a la discoteca y no había tomado. Tenía 22 años y era universitaria. Me quitaron a mi hija”, reclamó la madre entre lágrimas.
Franco Anderson Ascensio decidió, junto a su pareja, Angie Inés Flores Isminio (22), dejar a su hija con sus familiares para asistir a una fiesta clandestina, sin imaginar una desgracia.
Angie Inés es una de las peronas fallecidas en la discoteca producto de la estampida. Franco vio morir a su pareja en sus brazos. “Yo la vi desmayada, quería darle respiración boca a boca, pero no se pudo hacer nada”, indicó Ascensio con la voz entrecortada frente al hospital de Collique.
El joven se arrepiente de haber asistido al evento, solo tenía pensado estar unas horas. Él acusa a la policía de haber originado el descontrol de los asistentes.
En la Morgue Central de Lima se encontraba Geraldine Sánchez, hermana de una de las víctimas que asistieron a la fiesta del terror.
“Mi hermana es Mercedes Miksu Sánchez Sánchez (24), ambas estábamos en la discoteca. Nos subieron a la tolva de la camioneta, fuimos a varios hospitales, pero no nos quisieron recibir. Yo veía que ella se estaba ahogando, le hice respiración boca a boca, pero llegó a la clínica sin vida”, relató.
“Ella salió con una amiga, no contestaba su celular, pero vimos que otra amiga subió el video que estaban en la fiesta en su estado de WhatsApp, por eso vine a la morgue”, relató la madre de Mayhurit Salcedo Velásquez (26), otra de las víctimas de este fatídico incidente.
La joven es madre de dos hijos que quedan en la orfandad. La mujer pudo reconocer el cuerpo de su hija por unos tatuajes. Pide a los dueños a que asuman los gastos del sepelio, ya que son de condición humilde.
Después de varias horas, se supo el nombre de las otras víctimas. Ellas son: Milagros Roxana Quiroz Sánchez (22), Alison Dayana Montañez Sudario (24), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Miriam Paola Rosso Loja (23), Joan Diego Flores Paz (30) y Sandra Peña Osco, cuya edad no se proporcionó.
El Ministerio Público ya viene investigando a profunidad lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos, informa un comunicado de esa entidad. Igualmente, personal de criminalística llegó al local donde recogió varios objetos de los asistentes.
MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: “Los hombres tiraron botellas para no ser detenidos” [FOTOS]