Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: “Los hombres tiraron botellas para no ser detenidos” [FOTOS]
Ministro del Interior contó detalles de la intervención en la discoteca Thomas Restobar antes de que ocurra la muerte de 13 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El ministro del Interior, Jorge Montoya aseguró que la intervención en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos se dio bajo las normas establecidas, negando que hubo gas lacrimógeno o uso de armas.
“Lo que nos cuenta el Capitán que estaba a cargo de la intervención fue informado por un vecino de la zona, asegurando que en dicho lugar (discoteca Thomas Restobar) había 30 personas festejando, así que se mandó un equipo a verificar”, indicó Montoya en Panorama.
LEE MÁS: Ministra Rosario Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “No sentí olor a gas lacrimógeno”
De acuerdo al titular del Interior, a la zona se apersonaron 13 efectivos policiales que subieron por las estrechas escaleras de la discoteca hasta el segundo piso dándose se dieron cuenta que habían más de 30 personas.
“Cuando llegaron los 13 efectivos se dieron cuenta que había más de 100 personas en el lugar, es por ello que el capitán pidió refuerzos al Escuadró Verde que estaba en la zona”, aseguró el titular del Interior.
“Dos de los 13 efectivos bajaron hasta la puerta principal y los demás pidieron a los jóvenes que se volteen y se pongan al suelo, pero en ese instante, las mujeres se aprovecharon las circunstancias y bajaron en estampida por las escaleras, esto fue visto por los hombres que lanzaron botellas para no ser detenidos”, explicó.
Es en este instante que, según Montoya las mujeres cayeron contra los efectivos que estaban en la puerta cerrándose por dentro, mientras que los hombres empujaban por salir produciéndose la muerte de 13 personas.
“En ningún momento se utilizó bombas lacrimógenas, lo que ocurrió en ese lugar fue la desesperación de los hombres que querían salir y aplastaron a las mujeres y a los efectivos que estaban en la puerta, luego de 15 minutos el Escuadró Verde pudo abrir la puerta”, finalizó.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Gerente de Monditex permanecerá detenido en la Dirincri durante las 24 horas