Ministra Rosario Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “No sentí olor a gas lacrimógeno”

La ministra de la Mujer aseguró que en la discoteca Thomas Restobar no se percibió olor a gas lacrimógeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta se pronunció por los hechos ocurridos en la discoteca Thomas Restobar y aseguró que cuando llegó al lugar de los hechos no percibió olor a gas lacrimógeno.

Además, indicó que los resultados de la necropsia darán más luz a lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar.

LEE MÁS: Tragedia en Los Olivos: discoteca Thomas Restobar tenía permiso para funcionar como fábrica textil

“Yo cuando llegué al lugar del hecho no percibí olor a gas lacrimógeno, ni en el lugar ni en los intervenidos, además, todo esto saldrá en el resultado de la necropsia”, dijo Sasieta en Panorama.

Por otra parte, detalló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está apoyando a las familias de las 13 víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Gerente de Monditex permanecerá detenido en la Dirincri durante las 24 horas

“Lamento mucho lo que ha ocurrido en ese lugar (discoteca Thomas Restobar) lo lamento mucho por la familia y por los niños que se han quedado huérfanos, pero jamás abandonados por el Estado”, finalizó.

Congreso cita para el lunes al ministro del Interior y al alcalde Felipe Castillo

 El Congreso citó para el día lunes 24 de agosto al ministro del Interior, Jorge Montoya y al alcalde de dicho distrito Felipe Castillo, tras los hechos ocurrido en la discoteca Thomas Restobar

"Tras los hechos ocurridos el sábado 22 de agosto del 2020, en la discoteca Thomas Restobar del distrito de Los Olivos. Se cita al ministro del Interior, Jorge Montoya y al alcalde de dicho distrito Felipe Castillo”, se lee en el documento.

Discoteca Thomas Restobar tenía permiso para funcionar como fábrica textil

De acuerdo a las investigaciones la discoteca Thomas Restobar contaba con permiso para funcionar como fábrica textil y no como discoteca.

“Esto nunca debió ocurrir porque se dieron una serie de contradicciones. En primer lugar, este local estaba autorizado, o al menos así se señala en las autoridades, que es una empresa dedicada a la parte textil y al calzado. ¿Qué hacía una discoteca sin ninguna protección funcionando en una zona industrial?”, exclamó la ministra Rosario Sasieta.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Los Olivos se enteró en la madrugada de tragedia: “Yo me acuesto temprano”

“La puerta de escape, que es una puerta vital, es chiquita y se abre para adentro (…) Fue colapsada por la estampida de las personas. Estos mal llamados empresarios lo que han hecho es exponer a estos jóvenes a la muerte”, añadió.

Cargando MgId...