En el marco de la reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el protocolo sanitario que da luz verde al turismo de aventura, canotaje y caminata. Esto quiere decir que alrededor de 1000 agencias de viaje volverán a operar.
Para que las empresas puedan brindar nuevamente sus servicios, deberán tener registrado su Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe.
LEE MÁS: Municipalidad de Miraflores empezará la reactivación turística del distrito
Pero eso no es todo, pues las agencias también tendrán que respetar y seguir el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, detalló el Mincetur en la Fase 3 de la reactivación económica.
Para evitar más contagios por coronavirus, el Cenfotur (Centro de Formación en Turismo) publicó una serie de medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios. Entre las principales están el uso de la mascarilla, la desinfección del equipaje, y el distanciamiento social. Cabe precisar que el plan fue revisado y aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA TAMBIÉN: Conoce los países que ofrecerán ofertas de viaje para fomentar el turismo tras crisis por el COVID-19
Sin embargo, hay otras estrategias que deberán cumplir. A continuación, alguna de ellas.
PUEDES VER: Ejecutivo aprobó protocolos sanitarios para agencias de viaje durante estado de emergencia
El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata” puede descargarse a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-legales/1110079-171-2020-mincetur.
Es un grupo de personas que conviven regularmente en el mismo hogar o comparten de forma cercana porque conviven juntos. Sin embargo, se podrá formar una burbuja con personas que estén viajando juntos por más de 7 días y que de manera informada y voluntaria decidan formar una burbuja social. Asimismo, las personas que forman parte de una burbuja social, ya no pueden integrar otra.