Ejecutivo aprobó protocolos sanitarios para agencias de viaje durante estado de emergencia

El Ministerio de Comercio Exterior dio visto bueno a los protocolos de bioseguridad del covid-19 del sector turismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de  Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó este viernes los protocolos sanitarios ante el coronavirus para las agencias de viaje y turismo para que puedan operar en medio del estado de emergencia.

Esta medida se oficializó en la resolución ministerial Nº 112-2020-MINCETUR donde señalan que la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, en el cual está el sector turismo,  se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM a nivel nacional.

LEE MÁS:Todo lo que debes saber del regreso de la Liga 1 Movistar

La resolución indica que conforme a la reanudación de las actividades , las empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben observar el Documento Técnico: “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”.

El titular de esta cartera, Edgar Vásquez, exhortó a la ciudadanía de respetar y cumplir con las medidas de sanitarias tales como portar mascarilla y mantener el distanciamiento social ante el reinicio de varias actividades autorizadas.

PUEDES VER:Poder Judicial prorrogó suspensión de labores en siete provincias judiciales

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY