Municipalidad de Miraflores empezará la reactivación turística del distrito

Gracias a un convenio con la Cámara Nacional de Turismo, Miraflores iniciará la reactivación de su economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó hoy que darán inicio a la reactivación turística en el distrito a través de ventajas tributarias, licencias especiales temporales de funcionamiento para los operadores y las agencias de viajes y turismo.

Esto, a fin de empezar sus actividades "virtuales" sin costo, entre otras medidas promotoras que ayudarán con la recuperación económica de operadores, agencias de viajes y turismo, hoteles, restautantes y otros.

LEE MÁS: SJM: incautan ivermectina bamba cerca del hospital María Auxiliadora

Asimismo, informó que vienen coordinando con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional de apoyo a la reactivación, teniendo en cuenta que Miraflores es una ciudad eminentemente turística.

"Así como colaboramos con las empresas para su reconversión, con ampliación y cambio de giro sin costo alguno, o el apoyo brindado a la reactivación del sector construcción facilitando la ampliación del horario de trabajo, lo mismo se hará ayudando al sector turismo que atraviesa una situación crítica por la pandemia del coronavirus", mencionó.

En ese sentido, el alcalde refirió que se vienen coordinando detalles con el presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, para el establecimiento de una alianza que favorezca la reactivación del sector turismo en Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Minsa reporta 6 688 fallecidos y 229 736 infectados de coronavirus hasta el 14 de junio

Una de las coordinaciones a la que llegaron es la colocación de una casilla en la sede de Canatur, donde las agencias de viajes y turismo podrán obtener licencias especiales para la realización de sus actividades virtuales con vigencia de un año.

El convenio busca la promoción de los diversos atractivos, la implementación de paraderos y corredores turísticos, el desarrollo del turismo interno y receptivo, así como las actividades orientadas a promover la competitividad y calidad en la prestación del servicio.

Cargando MgId...