El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas, tras ser acusado presuntamente de arrojar ácido en el glúteo de dos mujeres cuando se encontraban esperando el ómnibus en las estaciones del Metropolitano en el distrito de Independencia.
El juez Victor Huaman Mallqui encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de la mujer en agravio de Stephanie Arévalo y Jessica Apumayta.
LEE ESTO: Familia fue estafada por más de 4 mil soles al adquirir balones de oxígeno [VIDEO]
El magistrado dispuso esta medida al determinar que el imputado no tiene arraigo laboral ni domiciliario y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto existe un peligro latente de fuga y dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones. Su prisión culminará el 14 de mayo del 2021.
Durante la audiencia virtual, el fiscal del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, Luis Manuel Rebaza Flores sustentó su pedido contra Edmundo Amao Sayas (36), por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos; en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38).
De acuerdo a las investigaciones preliminares el investigado habría agredido con esta sustancia a ambas mujeres el pasado 15 de agosto, cuando Jessica Apumayta se encontraban en la Estación Izaguirre y Stephanie Arévalo en la Estación El Naranjal.
Como pruebas presentó las declaraciones de las agraviadas quienes acusaron al sujeto de ser la persona que les arrojó el líquido y les causó ardor y un vídeo donde se aprecia echando la sustancia a una de las féminas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Rusia donó 50 mil pruebas moleculares a nuestro país
Sin embargo durante la audiencia, Edmundo Amao Sayas,dijo ser inocente que no arrojó ese ácido a ninguna mujer, es falso las acusaciones que se le imputa y es el único sustento de sus dos menores hijos.